[Flisol] Evento en Facebook

Odin Mojica odinmojica en gmail.com
Mie Feb 24 06:34:06 UTC 2010

El 23 de febrero de 2010 23:46, Quiliro Ordóñez <quiliro at gmail.com>escribió:

> Se ha dicho aquí y lo sabemos y no podemos negarlo. La gran mayoría de

> que interactúan conmigo. La parte que te corresponde a tí es tu
> responsabilidad pero te pido que me apoyes.

Yo no uso el kernel de Red Hat, uso el que tiene la distro que en ese
momento llego a usar, porque, porque ella lo mantiene. Pero hay compomentes
hechos por la gente de Red Hat que en muchos kernels de varias
distribuciones se utilizan, a esos me refiero.

Apoyo a la FSF, apoyo a RMS, de hecho hemos buscado espacios en el Senado de
la República de México y en centros de investigación para que RMS de sus
puntos de vista y lo hemos logrado, el impacto no ha sido inmediato pero han
salido cosas interesantes, creemos que hemos puesto a pensar a gente
importante sobre el tema, debemos de ir poco a poco y no quitar el dedo del
renglón.

> A lo largo de los años he aprendido que el aferrarse a que TODO el mundo
>>

> Mi experiencia es que cuando la gente entra directamente a la defensa de la
> Libertad, es difícil perderla y he tenido muy buenos resultados. Los que no
> están listos no son muy fieles a la Libertad y no son gran apoyo.

Claro, pero una cosa es que es el tema de la libertad y la defensa del mismo
que muchos promovemos y otro el aspecto de la funcionalidad, aclaro, el
software libre es muy bueno y super funsional, varios trabajamos con el y lo
promovemos e implementamos (no vas a promover algo que no es funcional) pero
hay temas, como los drives que no permiten esa libertad total, creo que a
eso nos referimos muchos sobre este tema.

Sobre el ejemplo que te puse, es mas que claro a lo que me refiero, el
usuario le interesará su libertad y creo que mucho, pero también desea que
ese driver funcione y su hardware sirva y pueda usar su cámara de video, su
inalámbrico, su tarjeta de audio, etc. ¿Como le hacemos ahí? No queda de
otra que uso el driver privativo para poder satisfacer esto.

> Según yo lo veo, es complicado que otros lo entiendan como yo. Para mí fue
> muy claro y encajó con todos los otros valores que se me enseñó desde
> pequeño. No es complicado ser, es complicado ser a veces y a veces no.

Creo que abrirse a la diversidad y buscar la convergencia donde existe un
uso de software privativo e ir poco a poco migrando a software libre
conforme podamos y como se pueda, puede ser buen camino y mas desde los
gobiernos y escuelas, creo que ahí hay mucho camino por andar. El trabajo
con niños es muy importante, ahi debemos de canalizar mas esfuerzos para
lograr mayores resultados y lograr en las bases una sociedad con una mayor
uso de software libre.

Mucha gente sigue con la frente marcada con el sello de Microsoft, a esa
gente debemos de mostrarle la alternativa que en sus propias escuelas no les
han dado, por diversos aspectos y tengo muchos casos en el D.F. en MX donde
esto pasa. Ellos decidirán si desean migrar o no.

Saludos.

--
Odin Mojica
"Por una sociedad con acceso libre al conocimiento"