[Flisol] Evento en Facebook

Odin Mojica odinmojica en gmail.com
Mie Feb 24 05:30:47 UTC 2010

El 23 de febrero de 2010 22:44, Quiliro Ordóñez <quiliro at gmail.com>escribió:

> No creo que sea bueno enseñar algo que no sea de acuerdo a nuestros
> valores. Es una opción pero yo personalmente nunca la escogería por la misma
> razón que tengo la opción de enseñar a crackear el sitio web de un banco con
> sus cuentas pero no lo hago.

En esto estoy de acuerdo con tener valores, hay actividades que no son
buenas, mas que si quisiéramos podemos enseñarlas, porque las hemos
aprendido, indistintamente el como o porque, pero no son buenas y nuestros
valores no nos lo permiten.

Mi duda es: Los valores de la FSFLA ¿Si están bien definidos? porque algo
que me pone en duda lo que predica la fundación y que se ha dicho aquí es
¿Porque la FSF usa Debian o paquetes de Debian? o de otras distros. Si se
predica usar distros 100% libres, que se haga con el ejemplo y que usen
paquetes que no vengan de estas "malas distros", que creen los suyo so se
adapten, pero creo que en algún momento se trato en la lista, para mi es
irónico. Aclaro, no tengo nada en contra de la fundación, pero con ciertos
mail no veo congruencia.

Se ha dicho aquí y lo sabemos y no podemos negarlo. La gran mayoría de
software libre lo mantienen empresas como Red Hat hasta el mismo kernel. ¿No
debemos de usar el kernel porque empleados de RedHat en su mayoría lo
mantienen?

A lo largo de los años he aprendido que el aferrarse a que TODO el mundo use
siempre software libre o una distro 100% libre cuando por varias razones o
por muchas no se puede, es caer en un error. Todos pretendemos que la gente
use software libre, que lo conozca, que lo viva, que lo juegue y si lo
disfruta EXCELENTE, que bueno. Y después de esto, ellos bajo la libertad que
tiene, ejerzan este derecho nato.

Creo que las cosas son simples, pero siempre por alguna razón nos las
complicamos. ¿Naturaleza humana?

Saludos

--
Odin Mojica
"Por una sociedad con acceso libre al conocimiento"