Libertad por sobre difusión del software libre [Era: Experiencias de software en libre en escuelas]

Tomás Solar Castro tsolar en fsfla.org
Vie Feb 19 01:08:32 UTC 2010

El Mon, 15 Feb 2010 15:10:01 -0500
Quiliro Ordóñez <quiliro en gmail.com> escribió:

> La posición del software libre es que se use el software libre para
> dar mayor libertad a los usuarios.

No. La posición es que se haga respetar la libertad con la que el
usuario nació, tiene, y seguirá teniendo, y que se ve amenazada y
"violada" cuando usa software que no respeta su libertad.

> Queremos apoyar todo lo que consideramos un avance y pienso que nadie
> puede obligarnos a apoyar aquello que no consideramos bueno.

Y pienso que debemos educar, aclarar nuestros pensamientos y
posiciones, en vez de atacar al otro. No somos quiénes para juzgar,
tampoco. Hay que evitar el "soy más libre que tú", o "eres menos
libre", porque caemos en egolatrías, se genera envidia y un montón de
sentimientos que no son buenos para la humanidad. El mundo no merece
que exista ese tipo de actitudes. Lo mejor que podemos hacer es enseñar
lo que hemos aprendido, respetando siempre al otro. No olvidarnos que
todos partimos igual (salvo algunas excepciones :-)

Y debemos hacer respetar nuestra libertad, ya sea usando software libre
en vez de uno restrictivo/privativo, y no apoyando lo que no
consideramos bueno, porque "nuestra conciencia no nos permite
hacerlo" :-)

Saludos

--
Tomás Solar Castro