Liberar una distribución.

Ignacio Pedrini duxjipd en gmail.com
Jue Feb 18 18:57:05 UTC 2010

Creo que mejor es un tema nuevo, sorry.

¿organizaciones como la FSF y/o nosotros como grupos de personas que
podemos hacer para que Debian Gnu/Linux sea una distribución libre o
brinde una opción libre?  creo que Mandriva tiene una opción libre que
se llama Mandriva Free aunque nose si es realmente libre pero al menos
ofrece una alternativa, Debian tendría que ofrecerla.

¿El contrato social de Debian Gnu/Linux & Gentoo se respeta?, ¿este
contrato apoya el software libre, reafirma el compromiso de la
comunidad de la distribución y el Software Libre?, ¿el contrato se
respeta por la Comunidad?, ¿hay algo en estos contratos que pueda
prohibir el software privativo o al menos obligar a ofrecer una
alternativa 100% libre?, son dudas que tengo ya que no he entendido
bien los contrato sociales.

Es muy interesante e importante que Debian y Gentoo se liberen u
ofrezcan una versión libre al menos.

Saludos.

--
Ignacio Pedrini.