Re: Libertad por sobre difusión del software libre [Era: Experiencias de software en libre en escuelas]

Pablo Barrera pablobarrera12 en gmail.com
Mie Feb 17 17:48:09 UTC 2010

El 17 de febrero de 2010 00:35, Francisco Palm
<francisco.palm en gmail.com>escribió:

> Muy buenas tardes Alexandre,

> Esa definición de "no-ético" no es trivial. Una ética es un sistema
> complejo con jerarquías, interrelaciones, prioridades, y muchas
> valoraciones subjetivas. Hablar en binario "si-ético" o "no-ético", es
> un error enorme. Es como hablar de robar para no morirse de hambre, no
> es que robar sea si-ético o no-ético, hay circunstancias y
> concepciones que reducen las oportunidades de elección de las
> personas... A veces concretas, a veces artificiales.

+1

> [...]
> controladores libres. No dar ese soporte puede conducir a trabajar con
> distribuciones Linux más "corporativas" y por lo tanto mucho menos
> libres.
>
> Al final creo que se están encadenando afirmaciones de las que no se
> tiene un conocimiento científico ni riguroso.  Cómo estás tan seguro
> que cediendo en las "pequeñas diferencias", se va a aceptar cada vez
> más el software privativo. ¿Has realizado estudios?, ¿tienes datos que
> desconozco? O es simplemente porque "te parece" o te ayuda pensar así

El tema es porque necesita defender el punto de vista. Osea porque se llego
a la conclusion que la misma
comunidad es un "rival".

> [...]
> dispositivos completamente operativos con controladores libres...
>
> Creo al igual que Martín que no hay diferencias de fondo. Unos creemos
> que para tener una dieta sana lo mejor es ir cambiando paulatinamente,
> y aceptar los esfuerzos que van haciendo otros para llegar a su propio
> modo a tener hábitos sanos de alimentación. Otros creen que para tener
> una dieta sana la única forma es cambiar radicalmente de un día para
> otro todos nuestro hábitos alimenticios, y señalar a todos aquellos
> que no asuman este cambio de la misma manera.

brillante!

Saludos
P.