Re: Libertad por sobre difusión del software libre [Era: Experiencias de software en libre en escuelas]

Pablo Barrera pablobarrera12 en gmail.com
Mar Feb 16 21:54:29 UTC 2010

El 16 de febrero de 2010 12:10, Mauro Rosero (Copyleft)
<mrosero en fslpma.org>escribió:

> Puedo pensar que esto es cierto en muchas o pocas personas, pero no en
> todas. ¿por qué?
>
> 1. Desde mi punto de vista, quién habla por lo que uno es, son sus
> realizaciones, no las palabras.... hay muchas o pocas personas que dicen
> estar identificados con el movimiento de software libre pero en la
> práctica actúan de manera diferente y en ocasiones opuestas.

no nos corresponde juzgar eso en el otro

> 2. Los pensamientos de fondo a veces distan de las actuaciones de fondo.
> Prefiero creer en las acciones, que en las palabras.

+1

> 3. Mucha gente dice tener buenas intenciones, pero practican malos
> actos. Algunos queremos justificar esos malos actos porque supuestamente
> se hicieron con buenas intenciones.
>
> 4. Algunos o muchos creen y dicen estar comprometidos con la filosofía
> en el ideal, pero no está dispuestos a cumplir con lo que eso implica.

quizas quieran o pueda cumplir acorde a su deseo personal y motivaciòn...

> Ejemplo:
>
> se supone que un buen cristiano no es aquel que tiene la intención o
> procura cumplir con los 10 mandamientos, si no aquel que lo hace
> realmente. Sin embargo muchos que dicen llamarse cristianos, que van a
> la iglesia y se dan golpe de pecho todos los domingos son los primeros
> que violan los 10 mandamientos cada vez que pueden y no pueden; porque
> sienten que confesando sus pecados cada domingo le da la impunidad de
> cometer cuanto pecado pueda después que salga de la iglesia.

el software libre NO ES UNA RELIGION...para tener que ser feligreses, es un
mal ejemplo, incomodo e innecesario..

> 5. Siempre he pensado que si el arrepentimiento y el perdón no son
> sinceros, entonces nunca hubo convicción.

No tenemos el derecho de marcar pureza o impureza acorda a sentimientos
internos...
eso hara imposible el exito de la parte "purista"...una cosa es negar la
ubuntizacion por
una cuestion de no "corporativizar todo" y otro es tener que vivir el
software libre en base a la opinion
ajena, o los "mandamientos morales" como si de una religiòn se tratase....

simple...cada quien hace lo que quiere/puede ( es lo mismo en realidad ), y
difunde el Sl desde el lugar que
considera apropiado, mas allá de eso, juzgarlo por su mayor o menor pureza,
no nos corresponde hacerlo, ni
moral ni intelectualmente.

P.