Libertad por sobre difusión del software libre [Era: Experiencias de software en libre en escuelas]

Mauro Rosero (Copyleft) mrosero en fslpma.org
Mar Feb 16 15:10:16 UTC 2010

El mar, 16-02-2010 a las 11:50 -0300, Martín Olivera escribió:
>         Los fondos y las formas
>
>         no hay diferencias de fondo entre lo que creemos, Alexandre,
>         ni Francisco, ni tú ni yo
>
>         todos creemos que el software libre es la mejor alternativa,
>         ética, social, tecnológica y política

Puedo pensar que esto es cierto en muchas o pocas personas, pero no en
todas. ¿por qué?

1. Desde mi punto de vista, quién habla por lo que uno es, son sus
realizaciones, no las palabras.... hay muchas o pocas personas que dicen
estar identificados con el movimiento de software libre pero en la
práctica actúan de manera diferente y en ocasiones opuestas.

2. Los pensamientos de fondo a veces distan de las actuaciones de fondo.
Prefiero creer en las acciones, que en las palabras.

3. Mucha gente dice tener buenas intenciones, pero practican malos
actos. Algunos queremos justificar esos malos actos porque supuestamente
se hicieron con buenas intenciones.

4. Algunos o muchos creen y dicen estar comprometidos con la filosofía
en el ideal, pero no está dispuestos a cumplir con lo que eso implica.

Ejemplo:

se supone que un buen cristiano no es aquel que tiene la intención o
procura cumplir con los 10 mandamientos, si no aquel que lo hace
realmente. Sin embargo muchos que dicen llamarse cristianos, que van a
la iglesia y se dan golpe de pecho todos los domingos son los primeros
que violan los 10 mandamientos cada vez que pueden y no pueden; porque
sienten que confesando sus pecados cada domingo le da la impunidad de
cometer cuanto pecado pueda después que salga de la iglesia.

5. Siempre he pensado que si el arrepentimiento y el perdón no son
sinceros, entonces nunca hubo convicción.