Re: Libertad por sobre difusión del software libre [Era: Experiencias de software en libre en escuelas]

Mar Feb 16 14:50:03 UTC 2010

Los fondos y las formas

> [...]
> tecnológica y política
>
> pero la tactica de "luchar contra el privativo" se ha hecho desde algunos
> miembros del Movimiento del Software Libre (que por cierto, no creo que sean
> solo los que siguen a pie juntillas lo que dictan las FSF*, yo me considero
> miembro de ese movimiento y no sigo todo lo que dictan esas organizaciones)
> de modo que resta entusiasmo y aleja voluntades, se construyen
> pseudo-comunidades de software libre, mas pareciadas a un ejercito de
> propaganda que a una comunidad participativa y libre, donde las opiniones

Se trabaja con las personas como si fueran paquetes de software (son libres,
o son open soruce, o son privativos) cuando las personas somos mas
complejas, tenemos intenciones, emociones, proyectos, intereses, etc.
intento ser claro pero no sé si lo logro

La estrategia de pureza no se refiere al sofyweare que se usa, ni siquiera
al que se recomienda usar, sino a la forma como esto se comunica.