Fwd: [anarqlat] Nuevo artículo de O. Alberola que vale la pena leer

Ismael Luceno ismael.luceno en gmail.com
Sab Feb 13 19:11:21 UTC 2010

On Vie 29 Ene 2010 14:59:29 Omar Bautista González escribió:
> Les dejo un mensaje del anarquista O. Alberola en respuesta a críticas
> que le hicieron a su artículo “Chomsky en bufón de Chávez”. Su mensaje
> es a su vez una crítica al ideal social demócrata.
>
> Este mensaje es importante para los activistas del software libre ya
> que nos ayudaría a seguir reflexionando sobre el ideal de libertad que
> buscamos en la coherencia entre nuestra práctica y discurso.
<...>

Demasiadas palabras para decir tan poco... de todos modos no entiendo qué
tiene que ver esto con el software libre...

En primer lugar, me parece el software libre no tiene las características
de esos fenómenos.

Los objetivos del software libre son garantizarnos el acceso y la
conservación del software. La "comunidad" detrás de ese software, por otra
parte, tiene objetivos bastante limitados fuera de su desarrollo: lo más
importante es crear consciencia de los problemas del software privativo y
los formatos no estándar, y en segundo lugar vigilar y proteger en lo
posible los derechos de autores y usuarios de software (esto último es algo
que no todos los grupos comparten de igual manera, así que me atengo a los
afines a la FSF).

Fuera de eso, no veo que otra cosa nos concierna...