Experiencias de software en libre en escuelas

Mauro Rosero P. mrosero en fslpma.org
Lun Feb 1 22:25:29 UTC 2010

El lun, 01-02-2010 a las 17:29 -0200, Ismael Luceno escribió:

> Me parece que se va un poco de lado, podemos hablar de la doctrina de
> la
> FSF, pero no de la doctrina del software libre. Lo mismo pasa con el
> tema
> de ser un movimiento, estrictamente los seguidores de la doctrina de
> la FSF
> podrían ser considerados un movimiento, el software libre no. El
> origen de
> estas confusiones es que generalmente hablamos muy a la ligera sobre
> estos
> términos, y sí, da lugar a mucha confusión.

entiendo a que la ser le software libre anarquista en casi todos sus
sentidos, la mayoría de las veces tengamos la sensación que no existe
doctrina.  Para mí la doctrina esta plasmada en el acatamiento a los 4
postulados, pienso que esa no debe ser únicamente la doctrina de la FSF,
si no la de todo el movimiento.

Con respecto al movimiento, bueno nuevamente creo que el anarquismo
entra en juego aquí, ya que como cualquiera que entra al movimiento
quiere expresar y ejecutar su propia doctrina del software libre, en
muchas ocasiones no tenemos forma de movimiento.

Lo dicho anteriormente, no dice que no tengamos una doctrina o que no
seamos por lo menos en formación, creo que el problema es que estamos
tan enamorados del anarquismo que no permite que el movimiento en sí se
organice o asuma una doctrina como tal.

Ojo, esto es mi punto de vista y no tiene porque ser cierto.... sería un
buen punto de análisis para comprender un poco el comportamiento de
nuestro movimiento de software libre; y si el anarquismo envuelto en el
juega a favor o en contra.