Libertad por sobre difusión del software libre [Era: Experiencias de software en libre en escuelas]

Ismael Luceno ismael.luceno en gmail.com
Lun Feb 1 19:39:47 UTC 2010

On Lun 01 Feb 2010 11:27:14 Mauro Rosero (Copyleft) escribió:
<...>
> ------- creo que el termino de comunidad esta bien utilizado...

¿Bajo qué acepción?, me parece que no encaja con ninguna...

> yo diría individuos.. o comunidades de máximo 3 personas
> pero también tenemos las comunidades de desarrolladores que son un mejor
> ejemplo de comunidad.

Los grupos de desarrollo en torno a un proyecto en general sí son
comunidades :). En realidad puede haber más de una por proyecto, o una que
abarque varios, depende de la interacción entre los participantes.

> creo que el punto importante no es si las llamamos comunidades o no.
> Pienso que lo importante es cual es la preparación de estas comunidades
> dentro del ecosistema del software libre, como la ayudamos para que se
> desarrollen bajo un adecuado concepto del dogma o la doctrina y como la
> ayudamos a evolucionar a comunidades fuertes y organizadas.

Me parece que trasciende al interés de dichas comunidades. Es mejor
mantener las cosas ordenadas, y sin dejar de promocionar lo que
consideramos justo, acercar a esas personas a nuestra sombrilla, y no
contaminar otros grupos con objetivos ajenos a su constitución. Esto no
implica que dichos grupos no establezcan alguna posición al respecto, de
hecho deberían.