Re: Libertad por sobre difusión del software libre [Era: Experiencias de software en libre en escuelas]

julio acevedo julioacevedo2007 en gmail.com
Lun Feb 1 14:58:54 UTC 2010

El día 01/02/10, Francisco Palm <francisco.palm en gmail.com> escribió:

> La verdad es que desde hace rato se ha tenido que abrir un nuevo hilo,
> muchas gracias Quiliro y disculpas a todos.
>
> La libertad es un término resbaloso entre los términos resbalosos.
> Entre los grandes desaciertos del Software Libre ha sido precisamente
> llamarlo "libre", solo para empezar algo que cada vez que lo mencionas
> tienes que aclarar en inglés (idioma donde se originó el término) que
> "libre no es gratis" y hay que andar con la cruz de "el
> explicao"(http://letras.terra.com.br/les-luthiers/568322/). Lo otro
> son los usos que se le da a la palabra "libertad", algunas personas
> [...]

Hace años trabajo en SL ,y la discución , peleas y la destrucción de lograr
masa crítica en los proyecos y en la adopción de SL , con tantos grupos y
asociaciones , con sus pro y sus contras me hace alejarme de contestar u
opinar , ya que enseguida empieza una catarata de posiciones que roindan con
la agresión .
En este debate no solo veo un discurso con fundamentos y de gente que se
nota su trabajo y experiencia , sino que se entabla un verdadero diágolo en
donde se analiza con mucha intelifencia los diferentes problemasa uqe
encontramos para que se difunda mas y mejor el SL.
Espero poder seguir leyendolos, y felicitandolos por el modo de tratar el
tema
Julio