Desarrollos para la comunidad [Era: Errores fundamentales en las políticas de la FSF]

Richard Dominguez richard en fslpma.org
Mie Abr 14 23:54:57 UTC 2010

Abajo...........
El mié, 14-04-2010 a las 16:41 -0430, Francisco Palm escribió:

> Mi proyecto es una propuesta de generar procesos de aprendizaje
> alrededor de la programación. la programación como un proceso intenso
> de abstracción, creatividad y sentido práctico tiene un potencial
> importante de empoderar a las personas en el marco de la sociedad de
> la información.
>
> La idea es hacerlo desde la educación primaria, y una de las
> estrategias fundamentales acentuar el sentido lúdico mediante la
> construcción de videojuegos. Y los videojuegos pueden ser actividades
> muy complejas y serias (ya que no son sino un tipo de simulación de
> [...]

Un buen software para lo que planteas es guido van robot, yo trabaje con
este programa por un año y es muy bueno para desarrollar la logica de
programacion para niños y jovenes

http://gvr.sourceforge.net/esp/