Re: Desarrollos para la comunidad [Era: Errores fundamentales en las políticas de la FSF]

Francisco Palm francisco.palm en gmail.com
Mie Abr 14 21:11:30 UTC 2010

2010/4/14 Quiliro Ordóñez <quiliro en gmail.com>:

> Esto me interesa. ¿Cuáles son estos proyectos? ¿Tienes un plan armado? Me
> gustaría colaborar e involucrar gente.

Mi proyecto es una propuesta de generar procesos de aprendizaje
alrededor de la programación. la programación como un proceso intenso
de abstracción, creatividad y sentido práctico tiene un potencial
importante de empoderar a las personas en el marco de la sociedad de
la información.

La idea es hacerlo desde la educación primaria, y una de las
estrategias fundamentales acentuar el sentido lúdico mediante la
construcción de videojuegos. Y los videojuegos pueden ser actividades
muy complejas y serias (ya que no son sino un tipo de simulación de
sistemas).

He empezado un curso en una pequeña escuela alternativa, pero es muy
probable que se inicie una experiencia más amplia con un grupo de un
programa de becas. La idea es dar el curso, liberar todos los recursos
utilizados y elaborar un reportaje que se distribuya en Internet.

Voy a poner esta información en un sitio web y les comunico el enlace.

Saludos a todos.

F. Palm

fpalm en ula.ve
francisco.palm en gmail.com

cel: 0414 5109177, 0426 5721730
tel: 0274 6352001

----
Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía
que nos permita compartir la tierra. Gabriel García Márquez.