Errores fundamentales en las políticas de la FSF

Richard Dominguez richard en fslpma.org
Mar Abr 13 20:01:38 UTC 2010

Abajo...
El mar, 13-04-2010 a las 14:24 -0300, Santiago Roza escribió:

> o tal vez lo entiendo y estoy intentando demostrar lo debil de tu
> planteo.  no siempre alguien que no coincide con vos, es porque no te
> entiende.

> es que no lo digo yo, lo dice la logica: cuando parte de tu
> informatica depende de una entidad externa (como sucede en casi todo
> contexto moderno), entonces NO controlas completamente tu informatica.
>  es como evidente por si mismo, no?

> no se si alguien aca dijo que estas inquietudes son excusa para usar
> gmail o facebook.  solo se esta planteando que son problemas modernos
> [...]
Decia stallman, que uno de los objetivos que el software libre se estara
planteado en los proximos años, es la liberacion del cyberespacio, es
cierto que existen componentes, externos que actualmente que pudieran
comportarse de forma desonesta, en cuanto al trato de la informacion.

Pero en la medida, que los grupos de personas que trabajan con software
libre se organicen bajos esquemas estructurales serios para que  puedan
demandar de sus gobiernos, las creacion de politicas publicas, en
materia de tecnologia libre y manejo de la informacion, asi podemos
hacer que esos compenentes externos se ajusten a las cyber-necesidades
de los usuarios.

Activistas de software libre en Venezuela, Colombia, Peru y Argentina
han dado sus primeros pasos presentando anteproyectos de ley de software
libre.

Pero muchos de lo que estamos aqui jamas haremos ese sacrificio, porque
esto es un terreno politico y no tecnico, y muchos por comodidad o
desiria no saldran intelectualmente de lo tecnico y no es que se tenga
la capacidad, sino por: comodidad, falta de vision o falta de
experiencia.

Asi que el camino existe, solo es cuestion de crear las condiciones,
sino existen.

Atte

Richard Dominguez