Re: Errores fundamentales en las políticas de la FSF

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mar Abr 13 17:24:14 UTC 2010

2010/4/13 Richard Dominguez <richard at fslpma.org>:

> Creo que no hay que ser tan extremistas, veo que todavia no entiendes el
> concepto ...

o tal vez lo entiendo y estoy intentando demostrar lo debil de tu
planteo.  no siempre alguien que no coincide con vos, es porque no te
entiende.

> ... pero lo que
> no se puede hacer, es decir publicamente que es imposible, que nosotros
> podamos tener el control sobre nuestra informatica ...

es que no lo digo yo, lo dice la logica: cuando parte de tu
informatica depende de una entidad externa (como sucede en casi todo
contexto moderno), entonces NO controlas completamente tu informatica.
 es como evidente por si mismo, no?

> ... y usar esto como
> bandera conformista para aceptar aplicaciones no-libres, como algo
> imposible.

no se si alguien aca dijo que estas inquietudes son excusa para usar
gmail o facebook.  solo se esta planteando que son problemas modernos
sin solucion clara... a pesar de que haya gente con mas convencimiento
que ideas.

> Hace mas de 25 años, el movimiento de software libre, parecia ser algo
> utopico, parecia que usar las computadores en libertad, era imposible;
> años despues la historia se ha encargado de darle la razon ...

claro pero ellos ni bien empezaron ya sabian exactamente QUE querian
hacer y COMO querian hacerlo (solo les falto hacerlo, pero bueno eso
lo termino haciendo otra gente).  aca no se esta diciendo nada
concreto, solo conceptos blandos.

--
Santiago Roza
santiagoroza at gmail.com