Errores fundamentales en las políticas de la FSF

Richard Dominguez richard en fslpma.org
Mar Abr 13 16:40:18 UTC 2010

El mar, 13-04-2010 a las 10:22 -0300, Santiago Roza escribió:

> un servidor comunal es mas o menos lo mismo: no lo controlo yo, no
> puedo modificar el codigo (estoy sujeto a reglas comunales), y si
> algun ente gubernamental le pide mis datos, la entidad (de la que no
> soy parte unica) se los tiene que dar.
>
> la unica propuesta que "resuelve" el problema es no usar ninguna clase
> de servicio.  ni siquiera un proveedor de internet  :)

Creo que no hay que ser tan extremistas, veo que todavia no entiendes el
concepto, lo ejemplos que trato de explicar no son para ser tomados
literalmente, yo hablo en conceptualmente de como pudieramos tal vez
solucionar este dilema de la informacion con los servicios web, pudiera
existir otros mecanismos, que por ahora estan siendo probados, con el
fin de probar la viablidad de cumplir con tus derechos de poder usar
software libre y a la vez usar internet.

Pero si usted y alguno de lo presentes en esta lista desea ceder sus
derechos en pos de la comodidad, tiene potestad de hacerlo, pero lo que
no se puede hacer, es decir publicamente que es imposible, que nosotros
podamos tener el control sobre nuestra informatica y usar esto como
bandera conformista para aceptar aplicaciones no-libres, como algo
imposible.

Hace mas de 25 años, el movimiento de software libre, parecia ser algo
utopico, parecia que usar las computadores en libertad, era imposible;
años despues la historia se ha encargado de darle la razon, a ese grupo
fanatico de programadores y ha generado un movimiento mundial, nunca
antes visto en la humanidad, tal vez ahora no tengamos las luces claras
de como se pudiera seguir respetando la libertad las personas sobre los
servicios web, pero eso no quiere decir, que es imposible, tal vez no
ahora pero quien sabe despues, pues recuerda que las personas hacer
posible lo imposible es lo que mejor hacemos.