El firmware debe ser considerado hardware y no software

Ismael Luceno ismael.luceno en gmail.com
Mar Abr 13 13:41:31 UTC 2010

El Tue, 13 Apr 2010 05:32:38 -0700 (PDT)
hector rey <hectorerey at yahoo.com> escribió:
> Sí, pero es el procesador central de la PC, no de algún hardware
> específico.  Cuando tiene que utilizar partes críticas del hardware
> lo realiza preferentemente a travez del BIOS.

¿¿porqué usaría el BIOS??, dejamos hace tiempo la era de los DOS.

Para las únicas cosas que se usa es:

1) SMBIOS/DMI, en lo cual lo único que se hace es leer estructuras que
nos deja el BIOS colgadas por ahí, y de todos modos no es necesario, se
puede hacer un escaneo directo de los buses.

2) ACPI, no es estrictamente necesario, y tampoco hace llamadas a travez
del BIOS, pero requiere ejecutar bytecode AML (lo cual es preocupante,
sí).

Para absolutamente todo lo demás se accede directamente al hardware.

> El BIOS es el firmware central de la PC.  Por su magnitud y
> características (lo ejecuta el procesador central) se le pueden dar
> algunas consideraciones especiales, pero constituye el firmware.  Sin
> el BIOS la PC no puede arrancar.

En el caso de x86, otras arquitecturas no tienen BIOS, la
inicialización de x86 bastante fea.

No considero para nada que sea firmware, y creo que Coreboot está
haciendo un excelente trabajo.

--
Ismael Luceno