Errores fundamentales en las políticas de la FSF

Richard Dominguez richard en fslpma.org
Mar Abr 13 05:14:04 UTC 2010

El mar, 13-04-2010 a las 00:50 -0300, Santiago Roza escribió:

> o sea que cada persona deberia tener su propio servidor de correo,
> para no estar promocionando el software privativo?

> en realidad la puede manipular mi proveedor de internet, por mas
> administrador que sea.

Si bien el concepto de control algunas veces parace ser muy relativo,
debido a ciertas condiciones, me parece que no es excusa, para ceder tus
libertades, claro desde el punto de vista de tus derechos humanos, mas
no del libre albedrío.

El punto al que me quiero explicar, es que nosotros debemos tener el
control sobre nuestra informatica y datos, no importa el mecanismo
usado, no necesariamente tiene que ser un servidor de correo por
persona, ello es un mecanismo, el cual conocemos, por ejemplo pueden ser
servidores comunales

Me parece que lo mas importante tambien en este tema de los servicio web
es que se deben crear regulaciones u otro mecanismos de transparencia,
por paises, para tu sepas en todo momento que se hace con tu
informacion, no es un tema de tecnologia, sino de tus derechos que es
una de los bienes mas importantes, que deberiamos defender.

Pero ante este dilema esta la comodidad, algunas cedemos parte de
nuestros derechos, en pos de comodidad, y ello es algo que cada quien
tiene la potestad de hacer, si bien pueder ser peligroso, ustedes