Servicios web como software libre (era Re: Errores fundamentales en las políticas de la FSF)

Richard Dominguez richard en fslpma.org
Mar Abr 13 04:47:19 UTC 2010

El lun, 12-04-2010 a las 19:21 -0300, Pablo Dotro escribió:

> Hay una definición de servicio libre? Hablo desde la ignorancia en esto,
> porque no se si la FSF tiene algo definitivo publicado al respecto.
> Midéndolo con la vara de mi libertad personal, a priori, a mi se me
> ocurre que un servicio libre tiene un política de privacidad clara de no
> compartir información sin consentimiento, respeta mi libertad para
> trabajar con mis datos en el mismo por cualquier medio, y que me da el
> control de eliminar o "no compartir" lo que sea. También me imagino que
> debería permitirme usar el servicio para cualquier fin, sea comercial o
> [...]

Un ejemplo primitivo de redes sociales libres, a mi parecer eran las P2P
no centralizadas, estilo gnutella, pues tu tenias el control sobre los
archivos que distruias en tu pc y de lo que el otro descargaba en su
pc.A mi parecer