Re: Servicios web como software libre (era Re: Errores fundamentales en las políticas de la FSF)

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Lun Abr 12 23:07:44 UTC 2010

2010/4/12 Pablo Dotro <pdotro at df.uba.ar>:

> Así como la GPL representa una especie contrato
> ético (aparte de legal) para mantener ciertos criterios de libertad, tal vez
> pueda haver otro tipo de contrato (no se si legal o simplemente estoy usando
> esa palabra a falta de una mejor) que defina los límites a partir de los
> cuales considero "libre" un servicio.

hace años que esta en discusion este tema, y aun no se llego a nada.
ni creo que sea posible, todo se vuelve tan relativo cuando el control
lo tiene otro... totalmente distinto del software que se ejecuta en tu
pc.

> En el caso de un servicio, si lo uso para algo ilegal es un crimen, pero ponerlo o
> no en los términos de servicio suena más bien irrelevante... o no... soy un
> químico, no soy un abogado ;-)

no es lo mismo.  yo te doy un paquete de software, vos lo usas para
administrar tu pyme que secuestra cachorritos (?).  viene la justicia,
me dice "deja de darle servicio", y yo le contesto "no estoy dandole
servicio, el usa mi software sin que yo me entere, no puedo
cortarselo".

en cambio si yo te brindo un servicio, y la justicia me pide la baja,
ahi si se la puedo dar.  y encima me pueden presionar con que yo sabia
lo que estabas haciendo (ya que controlo tus datos), y no hice nada
antes.  entonces mejor cubrirse directamente con las condiciones de
servicio.

--
Santiago Roza
santiagoroza at gmail.com