Errores fundamentales en las políticas de la FSF

mariapc en nodo50.org mariapc en nodo50.org
Dom Abr 11 16:23:55 UTC 2010

algunas empresas se llenan la boca diciendo libre, o diciendo gratis, para
llenarse de clientes. Ellos (los que pican) acuden y sin saberlo dan algo
a cambio, como publicidad, algún tipo de trabajo-favor inadvertido (como
feisbuk), etc.....

si no se va de frente, diciendo todo a cara descubierta, y hay
intencionalidad por debajo....ya no hay libertad (sin verdad no hay
libertad). Hay manipulación. La verdad, que cuando surge un grupo
libertario, inexorablemente nace a la vez un grupo de timadores de la
libertad. Y hay tantas combinaciones, que nos podemos aburrir
enumerándolas.... pero sí conviene estar al loro, potenciar la
personalidad crítica, curiosa, atenta a las advertencias....y la
solidaridad. Y si salieron tantas sanguijuelas, lo estamos haciendo bien.

Respecto del mensaje, muchas etiquetas (licencias) de libertad se usan
para instrumentalizar gente y para cualquier cosa diferente a la libertad
(e incompatible) ¿qué le vamos a hacer? por eso importa más cultivar el
espíritu crítico de no somerterse a la voluntad ajena. y el que lo tenga,
tarde o temprano se dará cuenta.

cuando me pongo espesita...pero bueno, ya toqué algo de filosofía (en el
colegio odiaba la filosofía)

con cariños.

> Estoy de acuerdo en principio, solo que hay una aclaración necesaria en
> esto...
>
> 1. Que una distribución o una aplicación sea liberada con alguna
> licencia libre, no necesariamente hace consecuente a su dirección con la
> filosofía de software libre.   Sería lo deseable, pero no es la
> realidad....
>
> 2. La mayoría de las distribuciones son promovidas y financiadas por
> empresas. Las empresas regularmente ven una distribución como producto,
> un producto que puede ser vendido y que debe generar algún nivel de
> [...]

suscríbete a mis videonoticias. Yo usa los clientes MIRO y rssowl para
verlas.

http://www.nodo50.org/periodismociudadano/rss5.xml

http://www.nodo50.org/periodismociudadano/

escucha radiognu , por un mundo libre, por una tecnología libre

http://radiognu.org/

ven al facebook libre:

http://www.gnewbook.org/

y al twitter libre:

http://identi.ca/

usa recursos libres, que no te privaticen contenidos.

El plano de santidad que nos pide el Señor, está determinado por estos
tres puntos: La santa intransigencia, la santa coacción y la santa
desvergüenza (José María Escrivá de Balaguer, Camino, 387).
http://exopus.wordpress.com/2007/02/26/reflexiones-sobre-el-opus-dei-y-las-sectas-iii/