Errores fundamentales en las políticas de la FSF

Mauro Rosero (Copyleft) mrosero en fslpma.org
Dom Abr 11 16:06:12 UTC 2010

> [...]
> creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente
> por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple
> divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones,
> o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y
> enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado,
> desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles
> provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en
> cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

Con esto afirmas que Francisco actúa con intención de divertirse y que
busca destruir y no construir ...  que su misión es crear flames y que
puede ser mentiroso....

Esto es una acusación sería... ya que por la definición que usas el
troll no es nada bueno.....así que por analogía debo pensar que
Francisco no es una buena persona si hago caso a tu opinión al llamarlo
troll.

Pero en la redacción a la que nos referimos, por lo menos yo, no sentí
que escribiera de forma irrespetuosa sólo plantío argumentos.... Así que
desde ese punto de vista no se hasta donde se ajusta a un troll.

Es tu libertad, pensar que Francisco es un troll, también decirlo está
en tu derecho, pero si no puedes probarlo entonces el que estás
mintiendo eres tú y no él.  Y tu serías el troll....

También al llamar a Francisco troll, habilitas su derecho y libertad a
defenderse por llamarlo troll y allí inicas un flame...  Así que dime
bajo ese escenario, quién el el que está actuando como troll?

Sin embargo, vamos a lo más grave... Francisco no hizo ninguna
referencia a tu persona, hizo observaciones conceptuales con las que
puedes o no estar de acuerdo, pero tu si hiciste no uno sino dos ataques
personales:

a. lo descalificaste como persona y como activista.. preguntando que el
ha hecho? y acusando lo de no hacer nada cuando eso no te consta.

b. Lo acusaste de ser troll

Entonces en el peor de los casos.. ambos son trolls ... y eso no te hace
coherente con lo que dices defender.... porque iniciaste como agresor.

Creo que lo más sano hubiera sido.. solo contestar a los argumentos y no
hacer acusaciones personales sin que las mismas puedan ser probadas....

Por el bien de lo que hasta ahora se ha estado dando dentro de la lista,
te invito como amigo a que demos un paso atrás en estos ataques
hirientes sin pruebas.

>         Quilirio, Francisco expreso una opinión... creo que por eso no
>         debe ser
>         calificado de trol.. ya que eso es irse a lo personal...
>

> Los troles tambien tienen opinión.

insistes en seguir actuando como troll de acuerdo a la definición que me
has copiado de wikipedia...
serio, Quilirio no está bien...

es igual a cuando te llamaba Quil y me pediste que te llamará Quilirio
porque no te gustaba que te llamará Quil....
de allí en adelante te he llamado Quilirio, para crear un mejor clima de
comunicación ....

>         en ese sentido pienso que tu estas iniciando el flame....
>

> Estoy deteniendo un desperdicio de tiempo. Solo busca provocar y
> criticar, no trabajar en conjunto.

ese es tu criterio.... y estas actuando unilateralmente, en un tema que
pienso que no te concierne a ti únicamente definir.  Desde mi punto de
vista, el dio una opinión con la que puedes estar de acuerdo o no. pero
que tu no estés de acuerdo no significa que los demás compartamos tu
criterio...

Si tu consideras que es un desperdicio de tiempo, entonces no
desperdicies tu valioso tiempo en contestarle... ni tampoco asumas que
para mi es un desperdicio de tiempo, porque yo no lo creo así....

Tampoco aumentes el desperdicio de tiempo, haciendo ataques personales,
puedes impedir el desperdicio de tiempo de otras formas:

a. Sacándolo de la lista y censurando su expresión...
b. Contestando con argumentos y no con ataques personales...
c. Ignorando sus comentarios...

>         también pienso que iniciaste el flame descalificando a la
>         persona y no
>         rebatiendo las ideas u opiniones que expreso.
>

> Un estatequieto nada más.

esta respuesta es lamentable......
que justificas hacer algo incorrecto solo para detener a alguien que
adversa tu opinión.

tengo un mejor juicio de ti que este.... quiero pensar que esta
respuesta fue un error o por el enojo....

>         por último cuando te refieres a nosotros, asumo que nosotros
>         fue una
>         decisión colegiada.... y no la opinión personal de Quilirio...
>

> Lee la firma.
ya te respondí en un correo anterior....