Re: ¿Qué hacemos en esta lista?

Francisco Palm francisco.palm en gmail.com
Dom Abr 11 12:34:56 UTC 2010

La respuesta a esto que planteas es muy sencilla. El objetivo de una
empresa como Adobe o una Fábrica de Camisas no es la libertad sino
obtener la máxima rentabilidad de una situación planteada como un
negocio. Por eso es que en esos ámbitos no tiene sentido madurar
conceptos, ni depurar concepciones del mundo.

¿Qué el objetivo de la FSF no es mejorar?, Entonces, ¿porqué ha habido
GPL v1, v2 y v3?. ¿No ha sido para responder de mejor forma a nuevos
retos que se han ido planteando?. Si se revisan discusiones de las
listas de discusión de la FSF en el año 95 se encontrará que eso que
se dice "NO libre para la FSF" ha cambiado con lo que se concibe
ahora. No radicalmente, pero e"el diablo está en los detalles".

Ahora, a mi me gusta mucho lo que hace la FSF en su sentido amplio y
en lo grueso de su propuesta, y me parece que hacen bastante. Me
parece que en la defensa de la libertad, donde no se puede separar la
libertad del software con la libertad en otros ámbitos, los aportes de
la FSF son muy valiosos. Pero tú lo has planteado muy bien, si se
asume que "las posturas de las FSF no están en discusión" pues se
acabará convirtiendo en algo parecido a una fábrica de camisas.

Saludos

F. Palm