Re: Errores fundamentales en las políticas de la FSF

Francisco Palm francisco.palm en gmail.com
Dom Abr 11 03:26:28 UTC 2010

2010/4/10 Quiliro Ordóñez <quiliro en gmail.com>:
> Aunque lo que haces es criticar, pienso que si realmente estás interesado en
> que las cosas cambien, apoyarás las iniciativas como la lista de hardware
> que tiene la FSF http://www.fsf.org/resources/hw y estudiarías mejor cuales
> puntos en qué si puedes colaborar. Creo que tu participación está rayando en
> precisamente lo que criticas. Criticas que se habla mucho y no se hace nada.
> Estas menos preciando todo el trabajo que hacemos todos los días y en lo que
> aparentemente si estarías de acuerdo según lo que planteas.

¿Critico que se habla mucho y no se hace nada? ¿Dónde escribí eso? Si
eres incapaz de poner siquiera atención en lo que escribí no veo como
vamos a empezar a plantear ideas en serio. Planteo críticas, si, pero
hay una argumentación. No es descalificando ni tergiversando las ideas
que vamos a avanzar en estos temas. Yo nunca he dicho que se haga
poco, y mucho menos que no se haga. De hecho en muchos otros debates
he dicho todo lo contrario.

> Si tus intenciones son las que planteas, has algo al respecto. No pensamos
> que mejorar técnicamente es una prioridad sino más bien una herramienta como
> aparentemente piensas tu pero recuerda que FSFLA y FSF están para colaborar
> con quienes promuevan la Libertad y todos nosotros colaboraremos en esos
> respectos en lo que propongas y ayudes.

Yo lo que he hecho es activismo por el software libre por más de 15
años. He dado talleres y charlas a niños, a ingenieros, a doctores, a
secretarias. Sin que por eso me pagaran un centavo, y en muy pocas
ocasiones me han pagado viáticos.

Yo he venido haciendo al respecto lo que seguiré haciendo según mis
convicciones. En la actualidad iniciando un proyecto de enseñanza de
la programación para niños desde primaria. Eso entre muchas otras
cosas como mi trabajo en los grupos Python Venezuela y Geomática Libre
Venezuela. Hay mucho más en el Software Libre que drivers, blobs, y
decir que es mejor usar Windows que Ubuntu.

Saludos

F. Palm

fpalm en ula.ve
francisco.palm en gmail.com

cel: 0414 5109177, 0426 5721730
tel: 0274 6352001

----
Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía
que nos permita compartir la tierra. Gabriel García Márquez.