Embargo comercial a Cuba

Mie Sep 23 21:09:47 UTC 2009

El 23 de septiembre de 2009 18:04, Konelix <konelix en gmail.com> escribió:

> Para dejar claro este punto: Debido a que no soy de nacionalidad
> estadounidense el embargo comercial a cuba no me afecta, por lo tanto yo
> puedo comercializar con software (tanto floss como propietario) con Cuba, y
> no estoy violando la ley de ninguna manera solo por el simple hecho de no
> ser gringo?

exacto, porque es una ley norteamericana

> Como afecta al Floss este embargo?

los cubanos no pueden acceder a mucho floss norteamericano (de manera
directa) porque bloquean sus IP

así estan desarrollando otras cosas, esto puede ser malo o bueno, segun como
se mire

> Que ventajas "legales" tiene el software libre sobre el propietario en este
> tema?

el software libre puede redistribuirse, entonces yo puedo obtenerlo de
Estados Unidos desd Argentina (por ponerme como ejemplo) y despues darselo a
Cuba, sin ningun problema legal. El propietario podria tener clausulas que
eviten esto, en general se prohibe la re-distribucion del software

> Muchas gracias por sus respuetas
>
> Un Saludo
>
> --
> Axel Ruiz