normas de buen vivir para que las discusiones sirvan de algo

Kenny Ossa ynneko en gmail.com
Dom Sep 6 22:16:48 UTC 2009

Quiliro Ordóñez wrote:
> Estimados amigos.
>
> Con el fin de lograr que las discusiones ayuden a conseguir objetivos
> en común aun entre dispares, propongo que iniciemos unas reglas
> básicas de etiqueta o de buen vivir. Estas normas deben fomentar que
> las personas que tienen choques personales o políticos o religiosos o
> sexuales o morales o cualquier otro, puedan promover un tema de
> interés común para beneficio mutuo. En los temas que no comparten
> posiciones quizá no sea posible. Sin embargo, sería bueno para ellos y
> el resto de nosotros que no obstruyan los procesos por desacuerdos de
> [...]
    Hola Quiliro, después de ver tanta discordia, discusión y largos
correos de disputa sin llegar a conclusiones, soluciones productivas o
por lo menos algún acuerdo negociado (a excepción de la carta enviada
desde FSFLA recientemente y tus esfuerzos por conciliar), pienso que
cualquier esfuerzo por prevenir estos "flames" bien valen la pena.

    No entiendo muy bien lo que planteas con el prefijo BCH, pero las
normas o etiquetas de convivencia sería bueno crearlas y no darlas por
sentado, así cuando alguien inicie con una actitud que consideramos
fuera de nuestro acuerdo de comunicación común lo invitamos a leer el
acuerdo y a moderar su lenguaje o actitud.

    ¿Tienes algo adelantado al respecto?

    Un abrazo.

--
Kenny Ossa