alguien me puede confirmar si estainformacion es correcta?

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mie Oct 28 13:54:26 UTC 2009

2009/10/28 daniel oksentiuk <danieloksentiuk at yahoo.com.ar>:

> El tema seria de ultima no usar formatos privativos ...

el mp3 no es un "formato privativo", yo puedo reproducirlo
perfectamente usando software libre, y solo software libre, sin
meterme en problemas con nadie.

el hecho de que en eeuu y japon otras personas no puedan hacerlo por
una ley estupida, es razon para combatir esa ley, no para dejar de
usar el formato.

si mañana a un tipo le validan una patente generica por "compresion de
audio", y en eeuu nadie puede usar ni mp3 ni ogg vorbis ni nada sin
pedirle permiso a el, tengo que dejar de escuchar musica en la pc,
hasta que le revoquen la patente?  suena estupido...

> ... necesitaria
> mas informacion técnica sobre como pasar mi musica y mis videos a
> formatos libres ...

para convertir de mp3 a ogg vorbis, o de divx a ogg theora, vas a
necesitar decodificadores de esos formatos, o sea software que esta
patentado en algunos paises.  si no queres usar ese software para
reproducir, no veo por que querrias usarlo para convertir.

--
Santiago Roza
santiagoroza at gmail.com