licencia swiftfox, rara avis?

Marcelo Zunino marcelo.zunino en gmail.com
Sab Oct 24 16:26:37 UTC 2009

El día 24 de octubre de 2009 13:34, Santiago Roza
<santiagoroza en gmail.com> escribió:
> 2009/10/24 Marcelo Zunino <marcelo.zunino en gmail.com>:

Hola Santiago,

"Lo sospeché desde un principio", mi cabeza no llega muy lejos. Muy
escalrecedor por tu aporte, ¡gracias!

> firefox se publica bajo licencia triple: gpl, lgpl, y mpl.  el autor
> de swiftfox eligio modificar la version mpl, y cumple con esa
> licencia.  asi que tiene la misma licencia que firefox (o por lo
> menos, una de las 3 de firefox).

[...]

> ... si queres llamarlo firefox (y usar su logo), tenes
> que aplicar los parches que ellos dicen, y aceptar ciertas
> condiciones.

Entiendo. Lo que en realidad se publica bajo gpl es el software y no
el "nombre"
ni los logos.

Luego la restricción de uso del nombre y logos corre por otros canales que
en los que no entra en juego el licenciamiento del software.

Entonces lo que se protege es la imagen del producto y no la integridad del
software, que no es lo que dice la licencia de swiftfox.

Estamos frente a un tema de tecnología.... de marketing. Al menos es lo que,
de nuevo, logro entender.

> si solo te permite bajarlo de su sitio, para que queres el checksum o
> una firma?  hay una sola version (la de su sitio), si la bajas de ahi
> no puede estar alterada (en todo caso puede estar rota por un error
> tecnico en la descarga, pero alterada no).  si permitiera
> republicarla, ahi si deberia ofrecer alguna autenticacion.

Cierto para el caso de los checksums, si lograran el original en su fuente.
Eventualmente el uso de firmas sí tendría sentido para el caso.

Gracias otra vez,

abrazo!
Marcelo.