licencia swiftfox, rara avis?

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Sab Oct 24 15:34:17 UTC 2009

2009/10/24 Marcelo Zunino <marcelo.zunino at gmail.com>:

> Pensé que un patch para firefox tendría la misma licencia, pero no es
> así. Al menos hasta donde llegó mi cabeza, entendí eso.

firefox se publica bajo licencia triple: gpl, lgpl, y mpl.  el autor
de swiftfox eligio modificar la version mpl, y cumple con esa
licencia.  asi que tiene la misma licencia que firefox (o por lo
menos, una de las 3 de firefox).

> La verdad es que personalmente no logro comprender a qué apunta el
> autor: el código fuente es libre, pero el binario es privativo....

apunta mas o menos a lo mismo que apunta mozilla con firefox: en el
caso de mozilla, si queres llamarlo firefox (y usar su logo), tenes
que aplicar los parches que ellos dicen, y aceptar ciertas
condiciones.  si no te gusta eso, publicalo con otro nombre y otro
logo.  porque ellos no quieren que su nombre e imagen pueda usarse
para cualquier cosa.

el tipo de swiftfox, como no debe tener recursos para verificar los
cvs/svn de todos los canales y distribuciones, dice "si queres
llamarlo swiftfox y usar mi logo, te lo tenes que bajar directamente
de mi sitio, y no lo podes redistribuir".  si queres publicarlo en
otro lado, te bajas el codigo y lo compilas con otro nombre, y
redistribuis tus binarios.

no digo que este bien o este mal lo que hace este tipo, pero si que
entiendo sus motivos.  si a firefox (que tiene una estructura de
control 1000 veces mayor) se le filtraron binarios truchos (ej: con
adware) por su estructura de canales, imaginate a un tipo solo.

> No pude encontrar ni checksums, ni firmas, ni llaves sobre los
> paquetes que ofrece ...

si solo te permite bajarlo de su sitio, para que queres el checksum o
una firma?  hay una sola version (la de su sitio), si la bajas de ahi
no puede estar alterada (en todo caso puede estar rota por un error
tecnico en la descarga, pero alterada no).  si permitiera
republicarla, ahi si deberia ofrecer alguna autenticacion.

--
Santiago Roza
santiagoroza at gmail.com