VENENUX finalmente borrado de la Wikipedia

Omar Botta omar_uy en venenux.org
Jue Oct 15 19:06:08 UTC 2009

On Thursday 15 October 2009 09:54:09 Alexis PM wrote:
> Algunos datos para el debate:
>
> (1) Que yo sepa, a ninguna otra distribución, por muy pequeña, local o
> especializada que sea, se le ha negado tener página en Wikipedia. En [
> http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Distribuciones_Linux ] puede verse que
> de las más de 300 distros listadas, todas están en azul (artículo ya
> redactado) o rojo (artículo pendiente de redactar), la *única* en negro (no
> debe tener artículo en Wikipedia) es VENENUX (el cambio a negro se hizo
> tras el borrado del artículo, véase
> http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Anexo%3ADistribuciones_Linux&acti
> [...]

Cabe aclarar que existe una especial discriminación con las distribuciones de
origen venezolano, las cuales han sido removidas todas de Wikipedia, por
Oscar, exepto Canaima GNU/Linux, esta última estuvo marcada para su borrado
también por Oscar,  pero finalmente la dejaron porque según los
bibliotecarios era relevante por tener el apoyo del gobierno venezolano
(independientemente del número de usuarios).

Otra cosa que es importante señalar es que Oscar, también pretendió borrar el
articulo que hablaba sobre el CNSL (Congreso Nacional de Software Libre) que
se celebra todos los años en Venezuela, y pretendió borrar el articulo sobre
Linux-libre.

Es muy difícil creer que no exista mala fe e intencionalidad dirigida detrás
de su accionar.
--
Omar Botta
Co-director VENENUX GNU/Linux