VENENUX finalmente borrado de la Wikipedia

Alexis PM alexispm_stellaluna en yahoo.es
Jue Oct 15 11:54:09 UTC 2009

Algunos datos para el debate:

(1) Que yo sepa, a ninguna otra distribución, por muy pequeña, local o especializada que sea, se le ha negado tener página en Wikipedia. En [ http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Distribuciones_Linux ] puede verse que de las más de 300 distros listadas, todas están en azul (artículo ya redactado) o rojo (artículo pendiente de redactar), la *única* en negro (no debe tener artículo en Wikipedia) es VENENUX (el cambio a negro se hizo tras el borrado del artículo, véase http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Anexo%3ADistribuciones_Linux&action=historysubmit&diff=30523584&oldid=30431774 ).

(2) Nada más borrar el artículo VENENUX, el mismo burócrata borró todo rastro de VENENUX en Wikipedia:

* Oscar_. borró las referencias a VENENUX en el artículo "Linux-libre" de Wikipedia (borró a VENENUX del listado de distros que usan dicho núcleo) con fecha "03:23 13 oct 2009", como puede verse en http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Linux-libre&action=historysubmit&diff=30534341&oldid=30470034

* Oscar_. borró las referencias a VENENUX en el artículo "Richard Stallman" de Wikipedia (borró a VENENUX del listado de distros recomendadas por GNU como 100% libres), con fecha "03:19 13 oct 2009", como puede verse en http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Richard_Stallman&action=historysubmit&diff=30534269&oldid=30215832

* Oscar_. borró las referencias a VENENUX en el artículo "KDE" de Wikipedia (borró a VENENUX del listado de distros que usan dicho escritorio), con fecha "03:19 13 oct 2009", como puede verse en http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=KDE&action=historysubmit&diff=30534303&oldid=30461700

(3) Aunque sea subjetivo por mi parte, comentar que en el debate sobre el borrado de VENENUX solo participaron tres administradores (los tres a favor del borrado), los tres venezolanos y amigos entre sí, uno de ellos Damián Finol, famoso por discutirle a RMS en Wikimanía 2009 cuando RMS criticó lo sucedido con Rebelion.org ( http://eswiki.wordpress.com/2009/ ).

Saludos