Re: Resumen de Discusion, Vol 52, Envío 35

Quiliro Ordóñez quiliro en gmail.com
Dom Nov 29 14:13:07 UTC 2009

> creo que alguien que divulga un conocimiento adquirido por el tiene derecho
> al reconocimiento personal atribuible por ser el primero en proclamar
> alcanzar dicho conocimiento y compartirlo con el colectivo. si este
> reconocimiento es de por vida creo que es justo.
>
> sin embargo, no creo que en lo que a los derechos de explotación exclusivo
> del mismo  o la transferencia de estos derechos de explotación a otros
> estemos actuando de forma correcta, moral o justa....

+1

A esto me refería en que el libre albedría de uno debe restringírsele si
perjudica a la sociedad.

Aunque esto trae a colación otro dilema:
Digamos que la Alemania nazi descubre el remedio contra el sida. El
científico que los descubrió no quiere entregárselos a la humanidad porque
respalda a Hitler y este se ha suicidado. ¿No es moralmente exigible que
entregue su invento a la humanidad?

--
Saludos/Greetings
Quiliro Ordóñez