Re: Resumen de Discusion, Vol 52, Envío 35

Marcos Manoni marcosmanoni en gmail.com
Dom Nov 29 01:10:55 UTC 2009

2009/11/28 Mauro Rosero <mrosero at fslpma.org>
> a ver .. mi conocimiento no es un bien público.... yo decido si quiero que sea público o no

¿A qué llamas "tu" conocimiento?
Uno puede aportar algo en una materia, o mejorar algo. Pero siempre lo
hace en base a otros conocimientos adquiridos.

> en el caso del aire, ya estaba allí cuando nací, no lo cree, no aporte nada para que existiera

Lo mismo la rueda. Es un conocimiento tecnológico que damos por
sentado. Yo podría aportar algo "nuevo" (pongamos, transporte usando
una rueda), pero ¿cuánto crédito me correspondería a mí por inventar
el transporte? Seguro, antes no estaba. Pero si yo no hubiera visto
una rueda, ¿hubiera pensado en un transporte?

> por consiguiente sería poco moral procurar apropiarme de él

¿Apropiarse de qué cosa es moral? Uy, me salió el anarquista :P

Saludos,
MLM