Pregunta sobre distribuciones libres

Mauro Rosero mrosero en fslpma.org
Jue Nov 26 13:37:28 UTC 2009

el trabajo de crear más software libre en reemplazo del privativo es una
tarea que nunca termina y no puede terminar...
así como de mejorarlo para que sea superior o igual al software
privativo....

por eso no solo es importante promover la libertad del uso del software
también es importante garantizarla
a través del mejoramiento y creación de más software libre.

es cierto que existe mucho software libre disponible, pero aún no
tenemos el software libre suficiente para usar nuestra computadora,
no solo con libertad, si no también con comodidad, con utilidad.  con
esto quiero decir que los aspectos prácticos y de uso no dejan de
ser importante porque para algunos lo sean.

siempre hemos caminado en las aguas del software privativo, de hecho aún
lo hacemos, un poco menos pero aún ocurre... no es que esto
este bien... pero la forma de erradicarlo o por lo menos de ofrecer otro
alternativa a la sociedad es que pueda existir "no solo software libre",
"si no software libre de buena calidad" como reemplazo.

es muy posible que los amigos de la FSFLA se sientan motivado al
discurso "extremista" por llamarlo de alguna manera... pero veamos esto
desde
el concepto del que predica.... no solo tiene que hacerlo, si no también
parecerlo.... en ese sentido puedo entender en alguna medida las
críticas
a lo que en su momento no consideren como 100% libre, pero esto no
significa que el resto de los mortales tengamos que estar de acuerdo con
ellos,
ni tengamos que aceptar todas sus críticas como válidas.

Esa es su elección, no la nuestra....
algunos trabajan hablando de la libertad, otros trabajan construyendo la
libertad....
pero ambos aportan hacia la libertad independientemente que alguna de
las partes no lo quiera ver de esa forma.....

Mauro Rosero P.
Consejero FSL Panamá
http://www.fslpma.org
Tel. 202-0400 Ext. 78846