Pregunta sobre distribuciones libres

Quiliro Ordóñez quiliro en gmail.com
Jue Nov 26 12:43:02 UTC 2009

El 26 de noviembre de 2009 06:19, Gabriel Germán Salas <
gabriel en ggsalas.com.ar> escribió:

> Hola, creo haber encontrado algunas conclusiones que pueden ser útiles:
>
>     1. Es importante que las distribuciones que más colaboran con el
>        software libre sean reconocidas por la FSF.
>     2. Existen distribuciones que casi no diferencian los programas
>        libres de los privativos o promueven como ventajas a los
>        programas privativos que incluyen, esto genera un grave riesgo
>        de perder libertad, comenzando por no valorarla.
>     3. Según la FSF si un usuario no posee un hardware o software
>        compatible o incluido en una distribución totalmente libre, sólo
> [...]

Me alegra que te hayas podido informar mejor, Gabriel. Sin embargo, me
parece que aun no comprendes las motivaciones de las FSFs del mundo. Si no,
no propusieses que igualaran a Ututo (que hace una gran labor de desarrollo
y sigue siendo libre por medio de pocos recursos) con Debian (que realmente
le importa más el asunto funcional). No creo que eso motivaría a hacer más
valorada la Libertad dentro de los desarrrolladores de las distros (que es
el objetivo de nuestro movimiento).
--
Saludos/Greetings
Quiliro Ordóñez