Pregunta sobre distribuciones libres

Gabriel Germán Salas gabriel en ggsalas.com.ar
Jue Nov 26 01:39:39 UTC 2009

El mié, 25-11-2009 a las 15:45 -0300, Santiago Roza escribió:
> una distribucion "santa" no debe tener repositorios non-free

Tal vez cambiando eso se solucione el problema. Tal vez hay que
establecer la manera de permitir el uso de esos repositorios con
advertencias y consideraciones previas a la activación con el objeto de
lograr que el usuario tome conciencia crítica sobre lo que está
haciendo.

En última instancia, aunque me instale una distribución 100% libre puedo
luego instalar software privativo bajándome, por ejemplo, un .deb.

Sería bueno reconocer que muchos necesitan algún driver o programa
libre. Esta necesidad no me parece suficiente como para que toda la
distribución no sea reconocida como libre.

Si esto se utiliza de modo controlado (que el usuario lo pueda advertir
en cada instalación de un programa) entiendo que será una posible
solución.

--
Gabriel Salas
  Arquitecto