Pregunta sobre distribuciones libres

Quiliro Ordóñez quiliro en gmail.com
Jue Nov 26 02:56:14 UTC 2009

El 25 de noviembre de 2009 12:15, Santiago Roza
<santiagoroza en gmail.com>escribió:

> son dos caras de la misma moneda.  si yo necesito usar determinado
> software, y no existe una alternativa libre, tengo dos opciones: o uso
> software privativo (hasta que salga un reemplazo), o dejo de hacer mi
> trabajo y dedico mi vida a crear la alternativa.
>
> solo un idiota les exigiria a todos los medicos que dejaran de atender
> pacientes (o lo hicieran sin tecnologia) hasta que todas las maquinas
> de diagnostico ejecuten software libre.  sin embargo, ese basicamente
> es el planteo de la fsf hacia los usuarios.
>
> Nadie que defienda la Libertad va a dejar de atender a los enfermos. Un
verdadero activista del softwre libre haría un plan real en el que no se
instale más software libre y que las nuevas implementaciones sean todas en
software libre. Con voluntad seria, firmeza y planificación, eso es una cosa
muy factible aunque tiene un pequeñísmo márgen no tener éxito.

Por la mayoría de las opiniones estoy complacido y además estoy de acuerdo
en que se debe cumplir con lo que se profesa usando solamente software libre
con un debido plan de migración.

Como siempre, mis opiniones son solamente mías y no representan la posición
oficial de ninguna organización aunque defenderé mi posición actual en
cualquiera de ellas.
--
Saludos/Greetings
Quiliro Ordóñez