MiniDebConf Mesoamericano

Mauro Rosero mrosero en fslpma.org
Lun Nov 9 06:38:00 UTC 2009

El lun, 09-11-2009 a las 04:16 -0200, Alexandre Oliva escribió:

> Ya indiqué que no considero las cuestiones técnicas malas, sino
> neutrales (es decir, no útiles) para promover la libertad de software.

bueno en este punto no estoy necesariamente de acuerdo contigo... pero
no quisiera invertir tiempo
en discutir eso en este momento, si me lo permites....
no dijo que no lo discutamos... si no que lo dejemos para después...

> Eso todo me indica tu buena disposición, y confirma nuestros muchos
> intereses comunes.

sabes que siempre la he tenido... los objetivos son los mismos .. de
repente la forma de alcanzarlos no!
pero eso no es malo.... es solo que somos diferentes...

> Pero eso es lo que me preocupa: que inviertas y pierdas tu tiempo
> tratando de arreglar un evento que, por lo que indicaron Marcelo, Gunnar
> y incluso tú, ya está tildado como evento técnico y no filosófico.
> Quiero creer que no sea imposible corregirlo, pero me resulta claro que
> es muy dificil, y que el cómo hacerlo no esté claro para ti es un
> indicio, para mi fuerte, de que te estás ingenuamente poniendo una
> misión imposible.
>
> No resulta claro para mi que sea una buena inversión de tiempo, para ti
> y para nosotros :-(

Marcelo hasta donde se afirma ser una persona de la comunidad de
software libre, Gunnar igual....
por lo menos hasta ahora...
asumiendo que esto sea cierto, y no tengo porque dudarlo... no veo por
lo menos a este punto
razón para que no estén de acuerdo con esta hack.

Los recursos económicos para realizar el evento lo buscaremos
principalmente en mi país, Panamá. De hecho
algunos de los rubros importantes ya están en proceso.
Esperamos que Debian y Ubuntu aporten algo. No te lo voy a negar...
sobre todo para los pasajes aéreos...
pero esto no lo veo como un impedimento..

El resto de los que ya sé y los que asumo que me acompañaran en esta
aventura son la mayoría de la comunidad de
software libre, así que nuevamente no veo mayor problema con el hack,
pero en el caso que así sea evidenciará algo
que ya sabemos pero no la proporción exacta...  que es que nuestra
comunidad de software libre tiene una connotación
open-source.... Pero quiero pensar positivamente y creer que estoy
equivocado....

> Así que a mi resulta dificil decidir hacer la inversión.  La información
> que ya recibí es que, por mejores que sean tus intenciones, te pusiste
> en una trampa :-(
>
> No tengo claro tampoco cómo arreglar la trampa.  Veo sencillo el camino
> para que salgas de ella, pero no creo que sea eso lo que quieras.  Y
> espero que tengas razón en creer que se puede arreglarla ;-)

Yo quiero tener fe en la gente....
Quiero pensar que las cosas no son blanco y negro .. porque el gris
también existe,,,
el gris es un paso transitorio por el que recorremos todos y un camino
por donde algunos aun estamos....

> :-)

> ¡Sí!  ¡Excelente hack! :-)

Mauro Rosero P.