MiniDebConf Mesoamericano

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Lun Nov 9 06:16:35 UTC 2009

On Nov  7, 2009, Mauro Rosero <mrosero at fslpma.org> wrote:

> Es que ahora un evento técnico es malo???

Ya indiqué que no considero las cuestiones técnicas malas, sino
neutrales (es decir, no útiles) para promover la libertad de software.

> la razón por la que me involucre en esta discusión es que mi
> aspiración es que no sea un evento 100% técnico que involucre dentro
> de un adecuado contexto la parte política y filosófica....  porque lo
> indique?? porque es mi forma de pensar... y porque es lo que aspiro a
> lograr como parte de la organización....

> si no estuviera interesado que hubiera un enfoque filosófico en el evento, no
> estaría invirtiendo mi tiempo en esta discusión, porque si fuera
> así todo lo que estoy diciendo es una perdida de tiempo.

Eso todo me indica tu buena disposición, y confirma nuestros muchos
intereses comunes.

> no estoy muy claro en cual sería la forma de hacer eso con el evento,

Pero eso es lo que me preocupa: que inviertas y pierdas tu tiempo
tratando de arreglar un evento que, por lo que indicaron Marcelo, Gunnar
y incluso tú, ya está tildado como evento técnico y no filosófico.
Quiero creer que no sea imposible corregirlo, pero me resulta claro que
es muy dificil, y que el cómo hacerlo no esté claro para ti es un
indicio, para mi fuerte, de que te estás ingenuamente poniendo una
misión imposible.

No resulta claro para mi que sea una buena inversión de tiempo, para ti
y para nosotros :-(

Así que a mi resulta dificil decidir hacer la inversión.  La información
que ya recibí es que, por mejores que sean tus intenciones, te pusiste
en una trampa :-(

No tengo claro tampoco cómo arreglar la trampa.  Veo sencillo el camino
para que salgas de ella, pero no creo que sea eso lo que quieras.  Y
espero que tengas razón en creer que se puede arreglarla ;-)

>     Me parece bien.  ¿Qué te parece llamar el evento FREEDebConf?

> es un buen aporte... me gusta... ves cuando te digo que tu apoyo es
> importante....
> no se me hubiera ocurrido....

:-)

> lo que estoy buscando... es que sea un FreeDevConf... jejejeje ahora
> salio mejor el nombre...

¡Sí!  ¡Excelente hack! :-)