MiniDebConf Mesoamericano

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Lun Nov 9 06:35:36 UTC 2009

On Nov  7, 2009, Mauro Rosero <mrosero at fslpma.org> wrote:

> un evento es algo tangible que se hace para producir resultados... si los
> resultados no se logran el evento fracaso así de simple...

La posibilidad que me preocupa más no es que el evento no logre el
objetivo que planteas (un fracaso así de simple), sino que logre
objetivos contrarios a lo que buscamos (un fracaso más serio)

> hay un común denominador en todo esto -- todos los organizadores dicen estar
> comprometidos con el software libre, no con el open-source...

> todos los organizadores dicen ser parte de la comunidad de software libre, no
> de open-source...

Si es así, ¡eso es una noticia excelente!  Me hace pensar que sí hay
esperanza :-)

Quizás tenga sentido invertir tiempo en tratar de arreglar el evento ;-)

> entonces si eso es cierto, no veo ningún impedimento con lo que se está
> proponiendo no se pueda hacer....

A ver si aceptan el cambio de nombre :-)

> a menos que el compromiso con el software libre no sea tal cual se dice que
> es......

:-)

> me gustaría que participaran desarrolladores de distribucines 100% libres y
> hablen de como trabajar en ese esquema....

Con mucho gusto yo promovería y me pondría a invitar esos
desarrolladores a un evento llamado FreeDevConf.  Pero no me veo
promovendo o invitándolos a un DebConf, Mini o no.