Sobre los proyectos prioritarios de la FSF

Nicolas H. Kosciuk nhk.web en gmail.com
Jue Jul 30 15:05:18 UTC 2009

> completen el trabajo del código faltante. Existen varisas vía, FSF puede
> procurar el financiamiento para estos proyectos logrando patrocinios o
> donaciones de organizaciones o gobiernos. También puede crearse un catalogo
> de proyectos necesarios y promover dentro de nuestras comunidades el
> desarrollo y ubicación de recursos para estos proyectos.

Buenas! Sobre el tema del financiamiento (y con el tema de las
distorsiones) yo correría el rumor de que la mayoría de los
programadores (latinoamericanos) de software libre tienen acciones de
MercadoLibre :). ¿Por qué digo eso?

Por un planteamiento tonto que hago (y del que no consigo ningún
apoyo), si se necesita financiar:

Idea 1) Desarrollar un sitio similar a MercadoLibre, no cobrar tantas
comisiones (que la gente que se queja demasiado), o cobrar solo para
los que quieren reputación, y ahi tendriamos dinero para financiar y
trabajo para quien lo necesita. No necesita ser copia, si puede ser
mejor, no voy a estar en contra.

Idea 2) Que es donde "invierto" mi tiempo estos dias: es un simple
foro phpBB donde cada usuario puede usar su Adsense y ganar algo, si
al usuario no le interesa, las impresiones van para el admin (yo),
pero también se me ocurrió de dividir la parte del administrador en
acciones como una forma de luchar contra la pobreza. La intención es
enseñar a la gente a que no trabaje gratis para otros, y que dada la
posibilidad de ser dueño o empleado, no elija ser empleado. Mi campaña
sería similar a la de Identi.ca: no use tal foro: use este.

Bueno, veremos que sale! Buen dia para todos!