Offtopic: GNU y el Kernel. Fwd: Pregunta sobre distribuciones libres

Ismael Luceno ismael.luceno en gmail.com
Mar Dic 22 01:11:26 UTC 2009

Ignacio Pedrini escribió:
> Estaba leyendo el tema Pregunta sobre distribuciones libres, me
> intereso saber por qué el Kernel Linux no es bueno?

Yo encuentro dos problemas en Linux:

El primero es que no hay interés de proteger nuestra libertad por parte
de la mayor parte de los poseedores de los derechos de autor.

El segundo es que, como dijo un amigo: "es un microkernel inveritdo",
haciendo referencia al uso de D-BUS por parte de la mayor parte de los
SO que usan Linux.

> porque Hurd esta mal diseñado?

Principalmente, mala elección del microkernel, todos los males vienen de
ahí. Otro problema es el diseño del VFS. Nunca hubo consideraciones de
rendimiento o seguridad durante su planificación.

> porqué no usar el Kernel de Free BSD o de Open BSD?

Porque no son mejores.

> en caso diseñar un kernel “libre” nuevo, ¿cómo sería el tema de
> costos dinero – tiempo y mano de obra?

El mismo que el de desarrollar cualquier SO, alto...

> lo puede hacer una pequeña empresa o una organización sin fines de
lucro junto con la Comunidad?

Es más fácil que lo hagan individuos a que participen organizaciones,
aunque obviamente estas organizaciones podrían financiar su desarrollo.

No creo que "la comunidad" sea muy útil al principio, "la comunidad" es
útil para popularizar, pero demasiada gente al principio puede crear más
caos que otra cosa XD.

> que malas decisiones tomo GNU?

Decisiones de diseño, como el VFS. Un ejemplo es que no hay forma de
distinguir un directorio de un archivo, y eso se vuelve muy problemático.

> me interesa porque en un futuro me gustaría contribuir y como no
> tengo los conocimientos técnicos necesarios intentaré hacerlo desde
> otro lado.

Se aceptan donaciones :P.