Offtopic: GNU y el Kernel. Fwd: Pregunta sobre distribuciones libres

Ignacio Pedrini duxjipd en gmail.com
Mar Dic 22 00:12:36 UTC 2009

Estaba leyendo el tema Pregunta sobre distribuciones libres, me
intereso saber por qué el Kernel Linux no es bueno?, porque Hurd esta
mal diseñado?,  porqué no usar el Kernel de Free BSD o de Open BSD?, o
en caso diseñar un kernel “libre” nuevo, ¿cómo sería el tema de costos
dinero – tiempo y mano de obra?, lo puede hacer una pequeña empresa o
una organización sin fines de lucro junto con la Comunidad?, que malas
decisiones tomo GNU?, me interesa porque en un futuro me gustaría
contribuir y como no tengo los conocimientos técnicos necesarios
intentaré hacerlo desde otro lado.

Acontinuación adjunto los mensajes relacionados de la lista.

Saludos.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ismael Luceno <ismael.luceno en gmail.com>
Fecha: 1 de diciembre de 2009 06:41
Asunto: Re: Pregunta sobre distribuciones libres
Para: Quiliro Ordóñez <quiliro en gmail.com>
Cc: Lista geral FSFLA <discusion en fsfla.org>

On Tue, 1 Dec 2009, Quiliro Ordóñez wrote:

> Esto en Ututo tomamos como idea y aporte para la próxima fase de desarrollo que vas a encabezar. ;-)

Entonces no se llamaría Ututo :P. Además, creo que para hacer las
cosas realmente bien, hay que deshacerse de Linux.

Como HURD está bastante mal diseñado habría que proponer otro kernel,
aunque en mi opinión lo mejor será desarrollar uno nuevo ;). Como soy
muy vago, no lo voy a hacer sólo, así que necesitaría un poco de
ayuda...

Bien, ahora todo lo que falta es que alguien ponga los $$$ para que yo
pueda dedicarme de lleno ;P.

Hablando enserio, ya estoy haciendo uno, como hobby, solo que voy
lento por falta de tiempo...

--
Ismael Luceno