Offtopic: GNU y el Kernel. Fwd: Pregunta sobre distribuciones libres

Ignacio Pedrini duxjipd en gmail.com
Mar Dic 22 16:04:58 UTC 2009

Entonces lo ideal sería crear un kernel nuevo completamente libre y
que lo cuide una organización como la FSF aunque estando Linux y los
BSD tal haya muy poco interés de parte desarrolladores y
organizaciones (con o sin fin de lucro).

Creía  (con los conocimientos básicos de informática) que el Hurd era
excelente pero no había mucho interés en finalizar el kernel ya que
Linux estaba muy avanzado y maduro.

Vaya el costo es igual que un sistema operativo nuevo, alto, es mucho
más de lo que creía. Pensaba que un pequeño grupo, con algunos amigos
que están en los primeros años de informática podríamos construirlo
pero no tenía idea que fuese tan alto.

La FSF tiene planeado dejar a Hurd a un lado y hacer un kernel
diferente? .Pueda ser que haya alguien interesado en construir uno
nuevo.

Gracias por la explicación.

Saludos.

Ignacio Pedrini.