Dicen... "la necesidad tiene cara de hereje"

Quique Rodriguez quesoruso74 en yahoo.com
Sab Dic 5 20:40:06 UTC 2009

________________________________
De: Mauro Rosero <mrosero en fslpma.org>
> [...]

>  hambre, si uno no crea un monopolio alrededor de un producto entonces eres cercano a
>  pordiosero, si no restringes la libertad de los usuarios entonces eres un pirata.  se ha vendido la
>  idea que las empresas de tecnología solo pueden vivir en base al cobro de licencias.

> eso es erróneo.... ya que como se ha dicho anteriormente el "modelo de negocio de software
>  libre" se basa en un modelo de "valor agregado" que no es nada nuevo y que suele ser
> recomendado en todos los cursos de emprendedor como un modelo viable, sostenible y

Ok, pero como digo le estamos sacando valor al producto en sí y le estamos poniendo todo
el valor al servicio (en realidad estoy hablando de precio).  Algo muy extraño para esta sociedad actual.

----------------------

>en resumen el que te dice que en software libre se está muriendo de hambre o no te está diciendo >la verdad o sencillamente el todavía confunde software libre con software gratis.

Bien, pero ¿que le dejas al que solo sabe programar?

> [...]

> pueden parecernos radicales de RMS, FSF y sus hermanas.

> en la medida que enseñemos a la gente que se puede vivir bien de forma ética y que podamos
> romper la distorsión que se vende por empresas amorales de que el desarrollo tecnológico solo
> es posible con la esclavitud, con tolerancia y colaboración con todas nuestras comunidades,
> entendiendo que el intercambio sano de ideas es la mejor forma de llegar a la verdad. Entonces y
> solo entonces tendremos la ruta correcta para cumplir nuestros objetivos como comunidad de

Totalmente de acuerdo, pero no entiendo por que me criticaron lo de "filosofía" del SL y lo dé
"utópica" para esta sociedad "capitalista"

Gracias,