Dicen... "la necesidad tiene cara de hereje"

Ismael Luceno ismael.luceno en gmail.com
Mie Dic 2 19:23:00 UTC 2009

Rafael Bidegain escribió:
> Si es por la razón que Mauro indica lo correcto sería reemplazar
> GNU/Linux por Libre/Linux o algo similar ya que si bien el proyecto
> fundado por RMS contribuyó mucho nadie hoy por hoy (salvo RMS) utiliza
> unicamente el kernel con las herramientas desarrolladas por la gente
> de GNU.
>
> porque si a RMS se le antoja seguir reclamando que se llame GNU/Linux
> un día se va a encontrar con alguien que le reclame a él que cada vez
> que se refiera a Linux lo haga de la forma:
> GNU/Apache/Mozilla/bsd/Linux.

> [...]

Me parece que hay una gran confusión al respecto.

El SO en sí es GNU/Linux, y se lee GNU sobre Linux.

Esto es así porque el SO es solamente kernel, libc, y los programas más
básicos necesarios para operarlo (shell y poco más).

Obviamente, hay sistemas como Busybox+uclibc/Linux :P.

Capaz que habría que darle un poco más de importancia a los
compiladores, pero bueno, todo no se puede :P.

Así que me parece que el reclamo de RMS no es infundado. En cualquier
caso, llamarlo Linux solamente es darle demasiado mérito al kernel.

En cualquier caso, otra opción es ponerle un nombre muy distinto, tipo
FulanitOS :P.