grub sugiere usar windows

David Izurieta Rosero dizuriet en gmail.com
Vie Ago 28 13:36:42 UTC 2009

Dejemos de payasadas, el que no quiera utilizar grub es su problema.
Además podrías hacerte tu propio grub, tanta discusión antes del grub había lilo,
dejemos de discusión y pensemos como mejorar los sistemas abierto para que se han mas eficiente
de los que son :-)

----- Mensaje original -----
De: "Tomás Solar Castro" <tsolar en fsfla.org>
Para: "Lista geral FSFLA" <discusion en fsfla.org>
Enviados: Jueves, 27 de Agosto 2009 20:03:19 GMT -05:00 Colombia
Asunto: Re: grub sugiere usar windows

Sorry por el top-posting pero después de todo esto hay unas cuantas
cosas que decir:

- Linux es el Kernel. GNU+Linux es el sistema operativo. Con o sin grub,
Linux no parte solo :)
- GRUB agrega (si es que lo hace) cualquier sistema operativo que
encuentre en otras particiones: si encuentra alguno es porque el usuario
lo usa, no lo encuentra "de casualidad". Si el usuario no lo va a usar,
es el mismo usuario quien tiene la opción de dejar a ese otro sistema
operativo en la lista o no.
- No hay problema en usar un software libre para hacer correr otro. Los
desarrollos no dependen uno del otro. El GRUB sólo gatilla el arranque
del SO, nada más. Y si lo "sugiere" es porque ya estaba, y ser sugerido
es esperable. Tampoco lo deja como opción principal. Si estaba cualquier
otro sistema operativo y GRUB lo encuentra es porque el usuario no lo
eliminó :)

Saludos

El vie, 28-08-2009 a las 00:36 +0200, Rubén Rodríguez Pérez escribió:

> Siempre. Si su sistema operativo es libre ya tienes el trabajo hecho :)

> Debe de dar al usuario la opción de hacer lo que desee.

> Depende de lo que entiendas por acceder. Hay mecanismos que permiten
> acceder a los datos en formato de disco privativo -"propietario" no
> significa nada en este contexto, es una mala traducción del inglés-.
> Permitir al usuario acceder a formatos privativos es bueno, elimina
> barreras. Si por acceder te refieres a arrancar, la misión de un gestor
> de arranque es permitir el inicio de cualquier sistema operativo que
> [...]
Tomás Solar Castro
FSFLA Board Member
Be Free! http://FSFLA.org
GNU+Linux Registered User #383588
Public PGP Key: FB7590D2 (hkp://pgp.mit.edu:11371)