grub sugiere usar windows

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Lun Ago 31 00:37:51 UTC 2009

On Aug 26, 2009, Rubén Rodríguez Pérez <ruben at gnu.org> wrote:

> ¿De qué forma crees que grub sugiere usar Windows?

En la documentación que veo en una distribución originalmente no-Libre,
se sugiere y enseña como configurarlo para cargar DOS, Windows y otros
sistemas operativos privativos.  Eso quizás no esté bien para una
distribución Libre (FSDG), y pienso que la documentación de un proyecto
GNU, como GRUB, no debería hacerlo.  Quizás sería adecuado anonimizar
los sistemas operativos que requieren chain-load, etc, pero no he
tratado de verificar si la documentación que leí es original del
proyecto GRUB, o si la ha cambiado esa distribución.

La otra cuestión es que hay distribuciones que configuran GRUB para
cargar sistemas operativos privativos, cuando los encuentran instalados.
Creo que distribuciones Libres (FSDG) no deberían hacerlo.