Sobre las discusiones FSFLA y posibles salidas

Rafael Bidegain r.bidegain en gmail.com
Sab Ago 22 13:20:26 UTC 2009

Hola Marcos.

El 21 de agosto de 2009 19:13, Marcos Manoni<marcosmanoni at gmail.com> escribió:
> Definiciones:

> POLÉMICO/CA:
> 5.  f. controversia.
> http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=polemica

> CONTROVERSIA:
> 1.  f. Discusión de opiniones contrapuestas entre dos o más personas.
> http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=controversia

Yo creo que el modo en que se usó el término controversial fue
correcto. RMS no pudo haber sido influido por el uso del mismo y si
fue útil para ponerlo al tanto de la situación y dejar que él tome una
decisión libremente.

> O sea, le avisaron a RMS que había una persona (H. Bonafini) que tenía
> una opinión contrapuesta con otra. Me parece que avisar eso, no está
> ni bien ni mal porque es sencillamente INSIGNIFICANTE.
>
> PD: RMS tiene un opinón contrapuesta con los que hacen/usan/venden
> software no libre. Por tanto es polémico y controversial. Hay que
> avisarle a los organizadores de wikimanía.

No trataba de algo insignificante, se trataba de algunas declaraciones
que a un ciudadano de estadounidense con la exposición que tiene RMS
le pueden afectar.

(...) confesó su placer por los atentados terroristas de Al Qaeda
contra las torres gemelas de Nueva York y la sede del Pentágono en
Washington. "Cuando pasó lo del atentado y yo estaba en Cuba visitando
a mi hija, sentí alegría. No voy a ser hipócrita, no me dolió para
nada (...). Yo sentí que había muchos pueblos en ese momento que eran
felices y sentí que la sangre de tantos en ese momento era vengada"

http://www.losandes.com.ar/notas/2009/6/4/un-427895.asp

> Saludos,
> MLM

saludos

--
Rafael Bidegain

Ya que los cuerdos no hablan, hablará el loco.
(The Fool, Padraic Pearse)